sábado, 14 de septiembre de 2019

DE CUANDO EL SILENCIO SE ABRE PASO


In memoriam  Germain Issa Katumbayi.

Resulta significativo que en la madrugada de hoy 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, haya fallecido nuestro alumno y compañero  Germain Issa Katumbayi;  uno de los ejemplos vitales  más ilustrativos de lo que es cargar con la Cruz de Cristo y seguir el Camino.
Sin duda suena  a tópico, pero  Germain nos ha dejado tal y como vino, en silencio, discretamente, como no queriendo interrumpir; no obstante, hay silencios que resuenan más que el trueno, y en el caso de  Germain , el silencio,  respeto y admiración que le acompañaban, permanecerán para siempre en la historia de nuestro colegio.
Triste ha sido este inicio de curso para los que le conocimos y esperábamos.  Triste por saber que la situación tornó en dos meses de esperanzadora a irreversible. Germain llegó a nuestra tierra aferrándose a la vida y, con los altibajos propios de las enfermedades serias, fue poco a poco haciéndose parte de nuestras vidas y encauzando un  camino autoexigente y lleno de ilusión  de cara a  este año académico que acabamos de empezar.
A lo largo de esta semana, en los cursos de tercero y cuarto de ESO, te hemos recordado en los rezos matutinos, y lejos de caer en el desánimo por el desenlace de hoy, te seguiremos recordando con la esperanza de volver a encontrarnos en la Casa del Padre.


Descansa en la Paz de Dios Germain.



Mañana domingo 15 de septiembre se celebrará un funeral por su alma en Gorráiz a las 19:30.




No hay comentarios:

Publicar un comentario