miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL PATIO: una interesantísima iniciativa.





CENTRO JUVENIL “EL PATIO”

Hace un par de años desde la parroquia San Juan Bosco, surgió la idea crear un espacio para los adolescentes y jóvenes del barrio de Iturrama, en el que pudieran pasar su tiempo libre.
A lo largo del curso pasado, no fue posible poner en marcha tal proyecto aunque sí se concretaron ideas y se tomó la decisión de darle forma a todas esas ideas para que durante este curso pudiese dar comienzo el centro juvenil.

Gracias a la subvención del Ayuntamiento de Pamplona y al espacio cedido por el colegio Santísimo Sacramento, este centro juvenil se ha podido concretar.
El objetivo principal de “El Patio” (nombre del centro juvenil), es ofrecer a los adolescentes y jóvenes del barrio un espacio de ocio y tiempo libre para prevenir diferentes conductas de riesgo, como pueden ser los diferentes consumos.

Para ello “El Patio” ofrece una sala con futbolín, ping pong, una playsatation, así como diferentes juegos de mesa, al igual que el patio del colegio donde pueden jugar a fútbol, baloncesto, etc.
Del mismo modo, el centro juvenil cuenta con la presencia constante de responsables, es decir personas mayores de 18 años que puedan servir de referencia para los adolescentes que acuden al centro y de esta manera, intentar fomentar una relación de apoyo en esta etapa vital de crisis e indecisión, en la que los principales referentes dejan de ser los padres y pasan a cobrar gran importancia el grupo de amigos o personas más cercanas en edad.

Dado que el centro juvenil está comenzado el horario es: Viernes de 18.30 a 22.00 y Domingos de 18.00 a 20.00. Aunque es susceptible de ser ampliado o modificado en función de las necesidades que se vayan detectando.
Así mismo, se quiere proponer puntualmente diferentes actividades de ocio para las personas que acudan al centro, y ofrecerles así la opción de disfrutar de un tiempo libre saludable.

Por otro lado el objetivo a largo plazo del centro es continuar creciendo: ofrecer más actividades de ocio, un horario más amplio, iniciar con diferentes actividades socioeducativas que les ofrezca herramientas útiles para su día a día como por ejemplo talleres sobre diferentes adicciones, o incluso iniciar actividades/talleres destinadas a padres y madres.

Desde “El patio” queremos hacer partícipe al centro educativo de esta nueva iniciativa ya que todos y todas sus alumnas tienen la oportunidad de disfrutar del mismo.


Si desea más información no dude en ponerse en contacto con Laura, la coordinadora del proyecto a través de lauraechehoy2@gmail.com o si lo prefiere a través del 616 656 276.

No hay comentarios:

Publicar un comentario