viernes, 28 de octubre de 2016

Neurotransmitiendo sentido común

Primera sesión de las charlas del  Plan Director 2016-17

De auténticas “neurotransmisoras del sentido común” podríamos calificar a Ruth e Isabel, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que hoy  viernes 28 han iniciado las interesantísimas charlas del Plan  Director de este curso.
En tercero de ESO, secciones A y  PMAR, el tema abordado ha sido drogas y alcohol. Especial resonancia han tenido los pasajes referidos a la letal influencia de la marihuana en el desarrollo del adolescente, y los daños irreparables a nivel de neurotransmisión.
Igualmente se han disipado falsos mitos, como el de que el profesor no pueda registrar mochilas en las que se sospeche que exista algo más que el material propio de la labor escolar y que sea dañino para la salud; así como la legalidad de tener una o dos plantas de estupefacientes para “uso doméstico”, o la imposibilidad de hacer registros en las bajeras por parte de la autoridad competente, ante  quejas expuestas por el vecindario.
De particular impacto ha resultado la alusión a casos de EPO, Enfermedad Pulmonar Obstructiva, derivados del consumo del tabaco, y que  pueden llegar a surgir incluso  décadas después de haber abandonado el hábito de fumar.   
Sin pelos en la lengua y sin un minuto de desperdicio ha transcurrido la sesión, esperando con interés la vuelta de estas profesionales el próximo trimestre.
¡Muchas gracias Ruth e Isabel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario