jueves, 16 de febrero de 2017

UN ENEMIGO QUE DEJA DE SERLO

Un minuto de tu Domingo con "Páter Vincent" y Eleuterio

VII Domingo del Tiempo Ordinario ciclo A (Mateo 5, 38-48)

            “ Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen…
 …Se perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto…”

Las exigencias  del Señor  siempre van más allá de lo que podríamos  con nuestras solas fuerzas.
Sin embargo, si se nos pide una santidad como la suya, es porque Él ha asumido  una humanidad como la nuestra.
            La santidad que se nos pide ambicionar, es la  que permite que los enemigos dejen de serlo; la que TORNA el odio y la ofensa en perdón.

(Fuente: David Amado Fernández,  revista  Magníficat)

Lecturas de la Misa de este Domingo.


This Sunday´s Holy Mass Readings



1 comentario:

  1. En mi caso, que vivo la fe de un modo totalmente interior e íntimo porque así la concibo, sin líderes tan humanos (o inhumanos) como yo que no no pueden responderme de lo no humano más de lo que yo a mi misma,para mí esta enseñanza teniendo en cuenta las diferencias que hayan variado la exactitud de frases y textos (paso de siglos+traducción de lengua muerta) seria más metafórica que literal pero buscando -quizás- un mismo fin: entender al enemigo como ejemplo personal de lo que NO quieres reproducir. Esa otra mejilla sería -bajo mi prisma-la actitud de no violencia y no reacción del mal que combate el mal con mayores males...en efecto la"otra mejilla" es ignorar la ofensa o al menos poder llegar a no reproducirla. Perdón por la chapa... hay temas que tocan la fibra más que otros.
    Bona nit!! de JuerNes...

    ResponderEliminar