viernes, 3 de febrero de 2017

NO ES UNA ONG PIADOSA

Crónica del testimonio de una voluntaria de Ayuda a la Iglesia Necesitada, a las puertas de la  SEMANA DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS.
Viernes 3 de febrero de 2017

 Una de las primeras frases relevantes del papa Francisco fue:

“..La Iglesia no es una ONG piadosa…”

Claro ejemplo de ello ha sido el testimonio que María –voluntaria de Ayuda a la Iglesia Necesitada- nos ha transmitido esta mañana.  La Iglesia, sin menospreciar la labor de otras tantas y tan buenas instituciones, no se limita a asistir a las necesidades físicas y materiales de los que sufren, sino que también intenta hacer llegar a todos los rincones del mundo la esperanza del Evangelio.

Los orígenes con el padre Werenfried van Straaten, popularmente conocido como “Padre Tocino”, las odiseas por construir iglesias cuyos tejados no fueran comidos por los elefantes o las termitas, los sacerdotes que pueden ejercer su ministerio a lomos de “burritas”, han constituido la parte anecdótica de la intervención.

Más conmovedora  ha sido la  puesta en conocimiento de la realidad de los cristianos en lugares como China, Arabia Saudí  o sobre todo en Libia, con el azote del Estado Islámico.
Escalofriante ha resultado recordar la tragedia de los 24 mártires cristianos coptos decapitados en Libia, asistiendo con desazón a la poca repercusión mediática que tal canallada tuvo en los medios de comunicación  si lo comparamos con otros atentados acontecidos en Europa.
Con todo, el testimonio ha terminado con la esperanza transmitida por la madre de uno de los mártires que, lejos de adentrarse en lo que podíamos calificar  de una lógica ansia de venganza, daba gracias a la providencia porque su hijo mártir goce ya de la gracia reservada a aquellos cuya sangre ha sido derramada por su fe en Jesucristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario