viernes, 3 de mayo de 2019

TENEMOS MAMÁ


Crónica de la Romería Mariana 2019 a Artajona.

Mayo, mes de las flores, mes de María, es tiempo de romerías, como las que desde hace cuatro años llevamos haciendo a puntos emblemáticos de Navarra: Roncesvalles, Ujué, Iranzu, Leyre y este año a la Virgen de Jerusalén en Artajona.
Tras una muy entrañable ambientación en base a un vídeo del  papa Francisco, que nos ha hecho apartar de nuestra mente la inestabilidad atmosférica, hemos puesto rumbo a Artajona,  para celebrar la eucaristía en el incomparable santuario mariano de  la Virgen de Jerusalén. Tras una breve narración sobre la  historia de la preciosa imagen de la Virgen,  a cargo del sacristán, hemos dado gracias a Dios por el regalo de su “mamá” en la emotiva  misa presidida por nuestro capellán “Páter Paco”.
Por supuesto, ha habido tiempo para visitar el imponente cerco medieval de Artajona, callejear, fomentar el sector servicios de la localidad, e incluso hacer una marcha –incompleta- a la ruta de los dólmenes .
Sin duda, una jornada de lo más completa y enriquecedora, bajo el  amparo de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Jerusalén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario