jueves, 7 de febrero de 2019

RECONOCERSE INSTRUMENTOS


V Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C (Lucas 5, 1-11)

Al apostolado no se va desde una actitud de autosuficiencia, sino acogiendo una llamada, sabiendo que es Dios quien va a realizar su obra.  Las lecturas de hoy nos recuerdan que la iniciativa es de Dios, que su amor siempre va por delante.
No podemos contentarnos con una realidad estéril ni escudarnos en una experiencia de fracaso, sino que debemos afrontar la vida desde la palabra de Cristo. De esa manera nunca quedaremos desilusionados.
Es muy importante agradecer a diario las cosas buenas que nos suceden descubriendo en ellas la mano de Dios. De manera especial, debemos ser agradecidos cuando nos vemos favorecidos espiritualmente o hemos hecho alguna buena obra con el prójimo. Dios ha querido valerse de nosotros para mostrar su bondad.

Igualmente, este domingo celebramos la colecta anual  a favor de esa joya de la Iglesia que es “Manos Unidas” Además de trabajar por erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, este año pone el énfasis en la dignidad de la mujer, tan menos preciada en muchas partes del planeta.

(Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

Lecturas de la Misa de este Domingo.

This Sunday´s Holy Mass Readings





No hay comentarios:

Publicar un comentario