jueves, 7 de junio de 2018

SER VICENCIANOS ES LO QUE NOS UNE


Crónica de la jornada de convivencia del alumnado de 3º de ESO de Santa Catalina Labouré y Santa Luisa de Marillac del pasado 4 de junio de 2018.

Qué duda cabe que verse una vez en todo el curso, y quizás en toda la vida, es poco tiempo para conocerse y convivir. Sin embargo, constatar de primera mano la existencia de compañeros vicencianos  no muy lejos de nosotros, siempre es una satisfacción y una inyección de moral.
Cálidamente acogidos por Luis Miguel Medina, superior de la comunidad de los Padres Paúles de Pamplona, en la emblemática iglesia de la Milagrosa, iniciamos nuestra jornada de convivencia orando y debatiendo sobre la esencia del ser vicenciano: amor, servicio, conocimiento del hermano… Para acabar dando un repaso a la significación de los monumentales cuadros que decoran los muros del templo.
Ya en Santa Catalina, hicimos la presentación de ambos centros mediante la exposición de experiencias y trabajos realizados durante el curso. Tras el merecido recreo, tiempo para la foto oficial, conclusión de las presentaciones y visita guiada al centro alternando con los juegos de mesa solidarios confeccionados por el alumnado de Santa Luisa.
El broche final los pusieron los números artísticos de las “bailaoras” de 3º de PMAR,  y la virtuosidad de Iñaqui al piano.
En definitiva, un primer pasito a la hora de ser conscientes de que tenemos un colegio vicenciano hermano a pocas “paradas de villavesa” de nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario