domingo, 6 de mayo de 2018

QUIJOTES DE MARÍA PARA EL SIGLO XXI

 Crónica de la romería a Leyre de la sección  Santa Catalina:


—Dulcinea del Toboso es la más hermosa mujer del mundo y yo el más desdichado caballero de la tierra, y no es bien que mi flaqueza defraude esta verdad. Aprieta, caballero, la lanza y quítame la vida, pues me has quitado la honra26.

(«Don Quijote de la Mancha». Segunda parte. Capítulo LXIIII)

En estas fechas de reciente evocación de la figura del “Ingenioso hidalgo”, la cita del Quijote a cargo de nuestro querido Páter Santi,  vino que ni pintada a la hora de sintetizar el motivo de nuestra peregrinación a Leyre del pasado dos de mayo de 2018.
El seguidor de Cristo del siglo XXI nada contracorriente, al igual que nuestro héroe literario,movido  por la Verdad que no ha de ser tergiversada, por mucho que todo a nuestro alrededor invite a flaquear.
En este caminar, tenemos siempre a María a nuestro lado, y por ello le dimos gracias y pedimos su intercesión en una jornada intensa y radiante. Tras la ambientación en la parroquia nueva de San Esteban de Yesa, iniciamos la peregrinación de cuatro kilómetros al Monasterio de San Salvador de Leyre, donde tras un tiempo de esparcimiento en un marco inigualable, celebramos la eucaristía con  participación de todos los niveles de Secundaria y FPs.
Gracias a nuestro capellán por continuar esta magnífica tradición, iniciada ya hace tres años en Roncesvalles, y continuada en Ujué e Iranzu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario