miércoles, 6 de diciembre de 2017

Simple y llanamente, memorable.

Crónica de las celebraciones de la Medalla Milagrosa y Santa Catalina Labouré 2017, desde la ESO.

El conjunto de celebraciones de este año con motivo de la Fiesta de la Medalla y Santa Catalina Labouré, fue simple y llanamente memorable. El traslado de fechas al día 30 y posterior prolongación al día 1 de diciembre, estuvieron más que justificados, y merecieron la pena.
El plato fue fuerte fue el día 30 con la proyección de un montaje audiovisual ambientador, seguida de la multitudinaria eucaristía con participación de todas las etapas y concelebradas por los páters Santi y Juan.  Tras una reconfortante y deliciosa chocolatada, los cursos mayores nos dirigimos a los cines Golem Bayona donde asistimos a la proyección de Red de Libertad, auténtico “Boom” vicenciano en este año que conmemoramos el 400 aniversario de nuestro carisma.  Ante la repentina ausencia de la actriz protagonista Assumpta Serna, Sor Carmen Urrizburu y Páter Santi, cargaron sobre sus hombros  el coloquio posterior.
                El día siguiente, viernes 1 de diciembre nos esperaba la gran sorpresa. La actriz Assumpta Serna, hacía lo imposible por visitarnos antes de tomar el tren de regreso, deleitándonos y volcándose en compartir con todos nosotros su experiencia  encarnando a sor Helena Studler, auténtica heroína e icono vicenciano a imitar.

                Lo dicho, un conjunto de experiencias inolvidables, coronadas con la labor que ese preciso viernes hacían nuestros alumnos de 4º de ESO, participando en la encomiable y tan vicenciana labor del Banco de Alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario