viernes, 13 de enero de 2017

CON TODOS LOS METEOROS

Crónica de la salida “Tejido industrial a medida” de ciencias sociales con 3º ESO A.
            Sol, lluvia, frío y hasta nieve han acompañado hoy viernes 13 de enero de 2017 al alumnado de 3º ESO A,  en la primera edición  de Tejido industrial a medida”,  nueva versión de la tradicional salida “Sectores económicos en la Cuenca de Pamplona”, dentro de la didáctica de  ciencias sociales.
Ciertamente la climatología podía haber sido más clemente, aunque esto no ha sido óbice para que hayamos podido disfrutar de la experiencia.
Un muy eficiente  Servicio de Transporte  Urbano de la Comarca de Pamplona, nos ha llevado  por algunos de los puntos más significativos del tejido industrial del  Área Metropolitana de Pamplona. Nuestro primer destino ha sido el Poblado Viejo de Barañain, desde cuyo  mirador hemos observado  los bordes montañosos de la Cuenca de Pamplona, la terraza fluvial sobre el río Arga, y sobre todo, el Polígono Industrial de Landaben, así como la principal planta industrial de toda Navarra: Volkswagen. Vuelta al autobús, con trasbordo incluido, para desplazarnos a la otra punta de Pamplona y áreas limítrofes, en concreto a Sarriguren. Tras una merecida media hora de esparcimiento, nuestro alumnado ha visitado el “Parque Tecnológico” de Sarriguren, ejemplo de espacio industrial del siglo XXI.

En conclusión, una mañana muy densa concluida con un sentimiento de satisfacción  y ganas de realizar nuevas ediciones de esta salida en cursos venideros.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario