lunes, 15 de agosto de 2016

IN MEMORIAM, SOR ÁNGELA CIGA ZUBIRI

No parece casualidad que  hoy  15 de agosto de 2016, solemnidad de la Ascensión de Nuestra Señora, sea el día en que nuestra querida Sor Ángela Ciga Zubiri haya retornado a la Casa del Padre.  Se puede pecar de pretencioso e hipotético al afirmar que otra “esclava del Señor” ha ascendido al Cielo; sin embargo, no se especula al considerar  una certeza el testimonio de vida de esta Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl.
                Usando la metáfora del gran sacerdote José Luis Martín Descalzo, la vida de Sor Ángela, fue la del leño consumido en la hoguera para dar luz y calor. Nunca paró de entregarse al servicio a los demás mientras le acompañaron las fuerzas. Más que entrañable era la imagen de verle salir  –una vez acabadas sus obligaciones del colegio y la comunidad-  impecablemente ataviada con su abrigo azul marino y maletín en mano para asistir podológicamente, a aquellos que necesitaban  sus cuidados.
                Progresivamente, la enfermedad que le fue encorvando de forma acelerada, iba ganando terreno, pero Sor  Ángela no dejaba de servir como esmerada sacristana.  Si topábamos inesperadamente con ella en las inmediaciones de la capilla, enseguida se erguía para que su achaque trascendiera lo más mínimo.  Ya postrada en la silla de ruedas, levemente  comentaba: “…Yo que iba a comerme el mundo...” Auténtico lamento de impotencia de quien se ve privado de aquello para lo que se ha sentido llamado por el Señor:  servir.
                Como diría San Pablo: hoy has alcanzado la meta Sor Ángela, y al fin puedes descansar, no sólo físicamente, sino en la Paz de Dios que tan merecidamente ganaste en vida, y que con tanta fuerza irradiaste en aquellos que hemos tenido la inmensa suerte de conocerte y trabajar a tu lado.

¡DIOS TE BENDIGA SOR ÁNGELA,   INTERCEDE  POR  NUESTRO COLEGIO DE SANTA CATALINA  LABOURÉ DE PAMPLONA,  Y TODOS LOS QUE FORMAMOS  SU COMUNIDAD EDUCATIVA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario