jueves, 29 de febrero de 2024

VERDADERA "VÍCTIMA"

Tercer Domingo de Cuaresma B (Juan 2, 13-25)

El templo era el lugar de culto de la religión judía. En esta escena vemos que Jesús se proclama como el nuevo y definitivo templo, pero además nos muestra que toda forma religiosa corre el peligro de corromperse. Solo en Cristo se da el verdadero culto a Dios. Cuando Jesús saca del templo de igual forma a las víctimas que iban a ser sacrificadas (ovejas y bueyes), quiere señalar que él es la verdadera Víctima. Todo esto acontece en la proximidad de la Pascua, en la que se recordaba la salida de Egipto. Jesús, al comienzo de su vida pública, expone ya que una nueva Pascua establecerá una alianza definitiva sellada con su sangre.

(Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

 Lecturas de la Misa de este Domingo.

L-I-B-CUARESMA – LECTURAS DE LA MISA (wordpress.com)

 This Sunday´s Holy Mass Readings

 http://www.usccb.org/bible/readings/030324.cfm



 

jueves, 22 de febrero de 2024

ADHESIÓN INCONDICIONAL

 II Domingo de Cuaresma ciclo B (Marcos 9, 2-10) 

             La transfiguración de Jesús ilumina la oración, a la que tan especialmente somos llamados durante este tiempo de Cuaresma. En el episodio que contemplamos se nos presenta la oración como una adhesión incondicional a la voluntad de Dios. Cuando acudimos a la oración, siempre debemos pedir ver y querer lo que Dios ama. Jesús dialoga con Moisés y Elías. Esto nos indica que el contenido de esa oración es la redención del hombre a través del cumplimiento de lo que estaba anunciado: que el Mesías debía padecer.

 (Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

Lecturas de la Misa de este Domingo.

L-I-B-CUARESMA – LECTURAS DE LA MISA (wordpress.com)

 This Sunday´s Holy Mass Readings

 http://www.usccb.org/bible/readings/022524.cfm



 

jueves, 15 de febrero de 2024

A PESAR DE LA INVITACIÓN A ABANDONAR

 I Domingo de Cuaresma ciclo B (Marcos 1, 12-15) 

     El objetivo de toda tentación siempre es conseguir apartarnos de Dios. A veces se nos presenta de manera directa y otras de forma más disimulada. Al inicio de la Cuaresma ya nos aparece esta idea. Si hemos empezado nuestro camino con un gran propósito, volvernos a Dios y unirnos más a Cristo, se nos avisa de lo que nos vamos a encontrar: una invitación continua e insistente a abandonar porque no vale la pena, o porque no es para tanto, o porque a Dios eso le es indiferente, o porque hay otros modos de ser buenos sin pasar por Cristo.

Jesús se dejó tentar. Forma parte del misterio de su abajamiento. Jesús no puede pecar, pero se somete a la prueba de la tentación. Lo hace para mostrar su cercanía al hombre y su deseo de salvarlo desde dentro sanando su corazón. Si el tentador se acercó a Jesús fue porque, de alguna manera, lo vio débil. Veía su grandeza pero pensó que podía ser vulnerable. Jesús no podía ser vencido, pero esa vulnerabilidad que el demonio vio no era debilidad de la carne, sino el amor de Jesús que se acerca a la flaqueza de los hombres para compadecerse de nosotros. Al ponerse ante el tentador y vencerlo, Jesús también nos anuncia que va a liberar nuestra libertad y que, con su ayuda, podemos vencer el mal.         

(Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

 Lecturas de la Misa de este Domingo.

L-I-B-CUARESMA – LECTURAS DE LA MISA (wordpress.com)

 This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/021824.cfm



jueves, 8 de febrero de 2024

MANOS UNIDAS, ANTICIPO CUARESMAL

 


https://www.manosunidas.org/campana/campana-2024-efecto-ser-humano

FE QUE ABRE CAUCES

             VI  Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B (Marcos 1, 40-45)

Campaña contra el hambre de Manos Unidas.

En el pasaje de la curación del leproso vemos la respuesta de Dios al aislamiento en que cae el hombre como consecuencia del pecado. La respuesta es Jesucristo. ¿Qué vio el leproso en Jesús que le movió a transgredir la norma que le impedía acercarse a los demás? Sin duda, percibió su misericordia. El pecado, cuando arraiga en nuestro interior, tiende a deformar la imagen de Dios. A veces, lo convierte en alguien terrible del que es preciso mantenerse alejado. A veces, nos ilusiona con una pretendida relación con Dios que no pasa por su misericordia.

            Ante el Dios que desciende y se acerca a nosotros, él leproso se aproxima y se arrodilla, expresando toda su confianza en Jesús, pero, al mismo tiempo, deja espacio a su libertad. Pide, pero no exige. De esa manera nos enseña a ponernos ante la misericordia de Dios. El querer de Jesús libera su poder. Jesús quiere darnos la salvación, pero espera a nuestra fe. La fe abre el cauce para que el poder de Jesús circule libremente y limpie nuestro corazón.

 (Fuente: David Amado Fernández. Revista Magníficat)

 Lecturas de la Misa de este Domingo.

 https://lecturasmisa.wordpress.com/l-i-b-tpo-ordinario-2-9/#_DOMINGO_VI

 This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/021124.cfm





jueves, 1 de febrero de 2024

LA LLAVE DE LA INTIMIDAD CON DIOS

 V Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B (Marcos 1, 29-39)

La vida del cristiano es identificación con la vida de Jesús, que se ha insertado totalmente en nuestra historia para introducirnos en la intimidad con Dios. Encontramos a Jesús en la sinagoga; compartiendo descanso, conversación y comida con sus apóstoles; curando enfermos y expulsando demonios; rezando y, finalmente, predicando.

 Su vida es expresión de su misericordia. Todos son gestos que van acompañados del amor: la cercanía a sus apóstoles, la compasión por los enfermos, el anhelo de acercar a los hombres a Dios expresado en la oración, el anuncio de la buena noticia del evangelio.         

 (Fuente: David Amado Fernández . Revista Magníficat)

 Lecturas de la Misa de este Domingo.

https://lecturasmisa.wordpress.com/l-i-b-tpo-ordinario-2-9/#_DOMINGO_V

 This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/020424.cfm