jueves, 30 de diciembre de 2021

NO UN SIMPLE ALMACÉN DE HECHOS ACAECIDOS

 1 de Enero, solemnidad de Santa María, Madre de Dios  (Lucas 2, 16-21)

En el inicio del año, nos encontramos con esta celebración de la maternidad divina de María. Esta solemnidad nos recuerda que la Virgen María está en los orígenes de nuestra salvación, y que nos acompaña, como madre, para que vayamos creciendo en Cristo.

Podría sorprender la irrupción de unos desconocidos donde acaba de nacer un niño, sin embargo, nada puede turbar la serenidad de Belén. Se nos describe el entusiasmo de los pastores, primero en el encuentro con María, José y el Niño; después en la proclamación gozosa de todo lo que han visto y oído. Como contrapunto, aparece el corazón de María que no es un simple almacén de hechos acaecidos, sino que contempla la misericordia de Dios, intercede para que la salvación que trae Jesús alcance a todos los hombres y alaba a Dios por su sabiduría y su bondad. Ella nos enseña a conocer y a amar a Jesús. Ella acompaña a su Hijo en su misión.

Además de con el inicio del año civil, esta fiesta coincide con la jornada mundial por la Paz. María es portadora de la paz que nace de unirse al destino de su Hijo, que viene a traer la verdadera paz reconciliando a los hombres con Dios.

 (Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)


 

Lecturas para la Misa de esta Solemnidad

http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/?f=2022-01-01

This Solemnity´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/010122.cfm




No hay comentarios:

Publicar un comentario