sábado, 30 de marzo de 2024

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

 DOMINGO DE PASCUA

DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR (año B) Jn 20, 1-9


            El que ha resucitado es el mismo que se hizo hombre para nuestra salvación y que se ofreció en la cruz por nosotros: no podemos separar su resurrección de su vida terrena ni de su muerte. Se hizo hombre para ser camino para nosotros. Ahora sabemos que, pasando por el Calvario, nos conduce hacia Dios y que, para seguirlo, hemos de penetrarnos de lo que nos enseña en los evangelios e intentar vivirlo.

Que al igual que los discípulos, y a pesar del miedo, la duda y la estupefacción, podamos experimentar esa alegría de descubrir el poder de Dios, que ha resucitado a Jesús; la alegría de saber que el Señor lo hace todo nuevo; la alegría de conocer que, por él, podemos vivir liberados del pecado y entrar en la profundidad de su amor.

  

(Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

 Lecturas de la Misa de este Domingo.

L-I-B-PASCUA – LECTURAS DE LA MISA (wordpress.com)

 This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/033124.cfm

 


jueves, 21 de marzo de 2024

ACTOS INMINENTES DE LA HERMANDAD DE LA PASIÓN

 















Traslado de la Dolorosa
22 Mar 2024
08:45PM - 10:00PM
Procesión de Domingo de Ramos
24 Mar 2024
11:15AM -

Donde nos manifiesta más plenamente su amor.

 Domingo de Ramos, en la Pasión del Señor, ciclo B (Mc 14, 1 – 15,47)

 

            El inicio de la Semana Santa es una ocasión privilegiada para preguntarnos quién es Jesús. Todo el relato de la pasión nos descubre ese misterio de amor de Dios por nosotros que, no podía ser de otra manera, es revelación del amor que existe entre el Padre y el Hijo. No tenía sentido que Jesús se alargara en las explicaciones sobre su identidad, porque tanto su relación con Dios como su realeza y condición de Mesías estaban más allá de las expectativas que pudieran tener sus contemporáneos. Por eso lo consideran blasfemo o lo equiparan a un delincuente como Barrabás. Pero también es posible que a nosotros nos siga costando entender que es en su pasión donde Jesús nos manifiesta más plenamente su amor. Por eso, incluso en las circunstancias más difíciles de nuestra vida podemos encontrarnos con él, que ha bajado hasta lo más profundo del mal y que nunca nos abandona.

  (Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

 Lecturas de la Misa de este Domingo.

https://lecturasmisa.wordpress.com/l-i-b-cuaresma/#_DOMINGO_DE_RAMOS

  

This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/032424.cfm




jueves, 14 de marzo de 2024

19 de marzo DÍA DEL SEMINARIO

 Colabora con la formación de los futuros sacerdotes.



GLORIFICACIÓN, QUE NO TRÁMITE.

 Quinto Domingo Cuaresma B (Juan 12, 20-33)

             Jesucristo plantea su pasión y muerte como una glorificación. Es el grano de trigo que ha de ser enterrado para dar fruto abundante. Pero no debemos pensar que para el Señor se trata de un mero trámite. La humanidad de Cristo se pliega, con grandes dolores, al cumplimiento de la voluntad del Padre y así es fuente de salvación eterna.

            El «Aborrecerse a sí mismo en este mundo» implica desprenderse del amor a uno para complacerse en el amor a Dios, lo cual se expresa en la dedicación al prójimo. Este amor a Dios se concreta igualmente en el deseo de servir a Cristo y de seguirle. Para ello es preciso comprender que en la cruz el mundo es juzgado y el hombre es liberado del poder de las tinieblas.

 (Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

Lecturas de la Misa de este Domingo.

L-I-B-CUARESMA – LECTURAS DE LA MISA (wordpress.com)

 This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/031724.cfm




 

viernes, 8 de marzo de 2024

CONSECUENCIAS DEL MAL - AMOR DE DIOS

 IV DOMINGO DE CUARESMA, ciclo B (Juan 3, 14-21)

            En el evangelio de hoy se nos habla de que el Hijo del hombre ha de ser elevado. Así se alude al misterio de la cruz, cuando Cristo cargue con las consecuencias de nuestras culpas para alcanzarnos la salvación. Por eso, en el camino de conversión cuaresmal no podemos dejar de mirar al Crucificado. La salvación no viene de una decisión personal, sino de una persona: Cristo, que ha muerto y ha resucitado por nosotros. Por ello es necesario mirarle. Solo ahí se hace patente el gran mal del pecado y la grandeza de la misericordia divina.

Contemplando a Cristo se hace la luz. Un mundo que reniega de la cruz y que no mira al Crucificado prefiere las tinieblas del pecado. Porque en Jesús clavado se ven las consecuencias del mal, pero también el amor de Dios.

 (Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

Lecturas de la Misa de este Domingo.

L-I-B-CUARESMA – LECTURAS DE LA MISA (wordpress.com)

 This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/031024.cfm



JAVIERADAS 2024