jueves, 28 de septiembre de 2023

APARIENCIAS

 DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO A  (Mateo 21, 28-32)

     A partir del evangelio del padre y los dos hijos a los que ordena ir a trabajar a la viña, es probable que no podamos identificarnos fácilmente con ninguno de los dos hijos. Aunque la parábola nos recuerda que podemos rechazar directamente la oferta de salvación («no quiero») o quedarnos en una mera aceptación formal («Voy, señor. Pero no fue»), lo más probable es que nos encontremos en una lucha continua por sujetarnos a la voluntad de Dios. Ni la aparente sinceridad del hijo que, de entrada, pone las cartas sobre la mesa ni la respuesta complaciente del que no quiere desairar al padre nos dejan satisfechos. Como siempre, la luz hay que buscarla en Jesucristo.

     (Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

 Lecturas de la Misa de este Domingo.

 https://lecturasmisa.wordpress.com/l-i-a-tpo-ordinario-20-26/#_DOMINGO_26

 This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/100123.cfm




 

jueves, 21 de septiembre de 2023

DE CUANDO NO SE PUEDE PAGAR MENOS NI MAS

 XXV Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo A ( Mateo 20, 1-16)

Como decía San Agustín -y las parábolas son un claro ejemplo de ello- “Nosotros damos culto a Dios, y Dios nos cultiva a nosotros”. Meditando la parábola de los jornaleros, tomamos conciencia de la distancia que señalaba Isaías entre el pensamiento de Dios y el nuestro, entre su amor infinito y nuestro querer, tantas veces administrado con precaución y según medida. Cristo, al igual que el propietario de la viña, no quiere pagar menos a los que se incorporan al final, pero en el caso de Nuestro Señor, la paga es Él mismo, por lo que no puede pagar menos ni más. La parábola también refleja el deseo de Dios de salir al encuentro de cada hombre y de ser insistente sin descalificar a nadie: pueden llamarte a la hora primera o a la undécima. Lo importante es responder a esa llamada, que ya es una gracia.

(Fuente: David Amado Fernández – revista Magníficat)

Lecturas de la Misa de este Domingo.

https://lecturasmisa.wordpress.com/l-i-a-tpo-ordinario-20-26/#_DOMINGO_25

This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/092423.cfm




jueves, 14 de septiembre de 2023

DEUDORES INSOLVENTES ANTE DIOS

 XXIV  Domingo del Tiempo Ordinario (ciclo A) (Mateo 18, 21-35)

     Ante la pregunta de Pedro al Señor sobre el límite para el perdón, Jesús antepone el alcance del perdón al número de veces que haya que perdonar. Lo que nos quiere decir, y de lo que el siervo de la parábola no se percata, es que por el perdón, el vínculo con el rey es mayor que por el dinero. Si antes debía servirle siendo fiel en la administración de los bienes, ahora le tocaba vivir según el perdón recibido. A lo primero, le obligaba la justicia; a lo segundo, le ataban los lazos de la misericordia. También nosotros hemos de darnos cuenta de que somos deudores insolventes delante de Dios. Nuestra deuda ha sido pagada. La ha pagado Jesucristo. Estamos unidos a él, le pertenecemos. Por ello, nuestra vida debe estar marcada por la misericordia.

 (Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

 Lecturas de la Misa de este Domingo.

https://lecturasmisa.wordpress.com/l-i-a-tpo-ordinario-20-26/#_DOMINGO_24

 This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/091723.cfm




jueves, 7 de septiembre de 2023

RECRIMINACIÓN QUE NO CONDUCE A NADA

 XXIII  Domingo del Tiempo Ordinario (ciclo A) (Mateo 18, 15-20)

             Las lecturas de hoy hablan de la corrección fraterna, señalándose la responsabilidad de advertir al hermano que peca para que pueda arrepentirse y cambiar su comportamiento. Se trata es de salvar al prójimo, que se pierde si se separa de la comunidad. La corrección fraterna no es un mero procedimiento, al señalar que «donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» Jesús nos recuerda que se ha quedado con nosotros para que su amor nos sane y sostenga continuamente y se desborde en nuestras acciones. Hemos de tomar conciencia de que estamos en una deuda de amor. La corrección fraterna desprovista de este horizonte salvador se convierte en recriminación que no conduce a nada

 (Fuente: David Amado Fernández, revista Magníficat)

 Lecturas de la Misa de este Domingo.

https://lecturasmisa.wordpress.com/l-i-a-tpo-ordinario-20-26/#_DOMINGO_23

 This Sunday´s Holy Mass Readings

http://www.usccb.org/bible/readings/091023.cfm