viernes, 26 de junio de 2020

PERDER PARA ENCONTRAR


XIII Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo A (Mateo 10, 27-42)

Jesús habla de “perder” la vida por su causa  para, en realidad,  “ganarla”. Jesús perdió su vida porque la fue dando “acogiendo” a los pecadores, enfermos y pobres... De esta forma la “ganó”. Y el Padre lo resucitó, dándole la razón.
Aunque a los ojos del mundo, la propuesta de Jesús pueda parecer una pérdida, porque supone un desprendimiento; mirando con “perspectiva”  uno descubre que es fuente de vida.

(Fuente: Julio Colomer Casanova, sj. Evangelio Diario en la Compañía de Jesús 2020)

Lecturas de la Misa de este Domingo.

This Sunday´s Holy Mass Readings



jueves, 18 de junio de 2020

CUESTIÓN DE CONFIANZA

XII Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo A  (Mateo 10, 26-33)

Todos tenemos miedo a algo, pero quizá más que todo tenemos miedo a la muerte.  Jesús nos invita a situarnos en una perspectiva diferente. ¿Qué es la muerte sino el paso necesario para encontrarse con Dios, nuestro Padre? Él nos está esperando con los brazos abiertos. Además siendo él nuestro Padre, no dejará que nos suceda nada malo. Hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados.
      Jesús anima a vivir ese momento con la confianza puesta en Dios. Ese momento y toda nuestra vida, cada uno de sus minutos y segundos, comunicando a los que viven cerca de nosotros esa alegría y esa confianza.
Tendremos fuerza para luchar con las dificultades que nos vayamos encontrando, porque Dios, estamos convencidos, está con nosotros.

(Fuente: Fernando Torres cmf, Ciudad Redonda)

Lecturas de la Misa de este Domingo.
http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/?f=2020-06-21

This Sunday´s Holy Mass Readings
http://www.usccb.org/bible/readings/062120.cfm


jueves, 11 de junio de 2020

HACERSE COMIDA PARA LOS DEMÁS


Solemnidad del Corpus Christi (ciclo A: Juan 6, 51-58) Colecta pro Cáritas Diocesana

            La solemnidad del Corpus Christi nos convoca la adoración movilizadora. De la adoración silenciosa ante ese Jesús que quiere quedarse con nosotros en forma de alimento para la Vida Eterna, pasamos al impulso de crear solidaridad, unión, el cuerpo de comunidad que es la Iglesia.                                            Aun en semi-confinamiento por la pandemia del COVID 19, hemos de sacar nuestras “custodias” a las calles para testimoniar a Cristo, y pasar por este mundo haciendo el bien. Un buen ejemplo de ello, es aceptar la invitación que permanente mente nos hace CÁRITAS,  cuya  tradicional colecta con motivo del Corpus Christi, se desarrolla este Domingo
            Resumiendo, que tal y como expresó Pedro Casáldiga: comiendo a Jesús sepamos ser comida  para los demás.

(Fuente: Julio Colomer Casanova, sj. Evangelio Diario en la Compañía de Jesús 2020)

            
Lecturas de la Misa de este Domingo.


This Sunday´s Holy Mass Readings




viernes, 5 de junio de 2020

NO ES UN SOLITARIO INFINITO


Solemnidad de la Santísima Trinidad (Juan 3, 16-18)

Dios no es un solitario infinito del universo;  es comunión de personas; es como un hogar, como una familia. Dios es en sí mismo comunicación, ha querido salir de sí mismo, comunicarse y crearnos. Por eso, cuando vivimos en una insolidaridad autosuficiente, traicionamos nuestra dignidad de ser su imagen. Estamos hechos a abrirnos a los demás, impulsados por la común paternidad del Padre, la filiación fraternal de nuestro hermano mayor, Jesús, y la fuerza creadora de comunidad que es el Espíritu.

 (Fuente: Julio Colomer Casanova,sj. Evangelio Diario en la Compañía de Jesús 2020)

Lecturas de la Misa de este Domingo.

This Sunday´s Holy Mass Readings